0
En dicho laboratorio se puede crear una región especial de desarrollo con su propia legislación.

La zona VRAEM, en el área que comprende el proyecto Peruvia, es la más rica del Perú, su corazón geopolítico y potencialmente su corazón económico. Dicha zona es hoy marginal, a pesar de su potencial, abandonada desde 1961. Es solo en el 2012 que renace el interés por ella.

Este renovado interés por crear un plan de desarrollo para la zona es la oportunidad de utilizarla como Laboratorio y crear una imagen espejo de lo que podría ser el Perú bajo un régimen auténticamente capitalista. El resultado más probable sería un desarrollo económico explosivo, como fue el caso de Shangai, Hong Kong, Dubái y Singapur.

Pocos países tienen una zona tan favorable para la creación de un laboratorio económico y social. La región Peruvia cuenta con todos los recursos energéticos, hídricos, agrícolas y otros necesarios para la creación de una zona de alta prosperidad no solo con relación al Perú sino a todo el continente Americano, Norte y Sur y al resto del mundo.

Hacer del VRAEM el Laboratorio del Perú implementando el plan Peruvia, creando una zona autónoma de libre desarrollo, permitiría lograr a escala y sin riesgo un motor de desarrollo de alta potencia que de resultar se haría luego extensivo a todo el Perú.

Felipe Tudela

Post a Comment

 
Top